Taller
Tema:
Y perdónanos nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Mateo 6:12
7
1. Comienzo
Rompehielo
Hoy vamos a ver quién tiene más fuerza y resistencia.
Los participantes deben extender sus manos a los lados. Le damos unos pesos, ej. botellas pesadas a las dos manos (que pesen todos igual) y miramos quién aguanta más tiempo. Si se hace individual, se coge tiempo o si se hace en grupo se mira el ganador y si hay varios grupos al final se puede hacer el final con los ganadores de diferentes grupos.
Después del juego podemos hacer a los niños estas preguntas ¿era difícil sostener el peso? ¿Te parecía cada vez más pesado? ¿qué sintieron tus brazos al dejar el peso? Seguramente, la respuesta será que se sintió alivio o bienestar.
Con esto podemos llevarles al tema de hoy ya que la conclusión es, que eso mismo sentimos cuando sabemos que hemos hecho algo malo a otra persona, soportamos el peso hasta que no podemos más y, luego, le pedimos perdón. En ese momento, experimentamos una sensación de bienestar, pues nos hemos quitado un peso de encima.
Canción
Seguimos ensayando las canciones que hemos escogido para aprender bien, pero además podemos escuchar esta acerca del tema de hoy.
2. Enseñanza
Hoy podemos tratar el tema através de esta reflexión.
Jesús es ese carpintero de esta historia que ayuda a construir puentes y unir a los enemigos.
Versículo clave
Colosenses 3:13
De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Enseñanza en práctica
Hoy pondremos en práctica la enseñanza a traves de estos puntos de oración:
¿A quién nosotros queremos perdonar?
De abajo podéis imprimir las figuras de persona y llevarlos recortados. La idea es que cada niño piense en alguién quien le ha hecho mal, pero a quién quisiera perdonar aunque este mismo no lo haya pedido. Que escriba el nombre de tal persona en la figurita. Los colgamos en una cuerda con pinzas de ropa y juntos oramos por ellos y confesamos que les queremos perdonar. Jesús nos ayuda a poder perdonar.
¿Qué queremos pedir perdón de Jesús?
En este punto damos a los niños papelitos donde ellos escriben cosas respecto a su propia vida por las cuales quieren pedir perdón de Jesús. Si tenemos una cruz, los pegamos con fiso encima o sino los recogemos en alguna caja. Al final oramos juntos el perdón de nuestros pecados respecto a las cosas que hemos escrito. Lo bueno sería al final quemar todos esos papeles como demostración de que Jesús ya no se acuerda de esas cosas. Somos perdonados por la sangre de Jesús.
¿A quién nosotros queremos pedir perdón?
Este punto será también la actividad de hoy. Haremos una carta del perdón. Cada uno piensa primero a quién quisiera pedir perdón. Le hace la carta para dicha persona escribiendo dentro "Perdóname" y si quiere expresar el motivo por el cual quiere pedir perdón. La idea es que los niños lo entreguen durante la semana a esa persona. En el próximo taller podemos compartir las experiencias.
1.
2.
3.
3. ACTIVIDAD: Manualidad
Esta carta es muy simple de hacer. Pueden hacer varias si sienten necesidad y hay tiempo. También puedes ofrecer material para decorarlas ej. pegatinas.
Importante...
Hoy estamos ante un tema muy delicado, por eso prepárate especialmente en oración para que Dios pueda obrar en los corazones de los niños, porque en esta área hay mucha necesidad.
Y para que Dios te pueda usar en la vida de tus niños,
cuída que en tu propio corazón habita el perdón.